Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.
Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.
Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.
Pepe Mel: "Miki deja un vacío eterno difícil de llenar"
El Real Betis Balompié ha expresado esta noche su "tremendo dolor" por la muerte, a los 23 años, de su jugador Miguel Roqué Farrero 'Miki Roqué', al que ha calificado como uno de los suyos y del que ha destacado su "total entereza y hombría" en la lucha contra el cáncer que sufría.
El Betis ha trasladado el pésame y las más "sentidas condolencias" de la entidad y de "toda la familia verdiblanca" a la familia de su futbolista.
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, que fue el técnico que hizo debutar en el primer equipo al defensa Miki Roqué, ha expresado su pesar por el fallecimiento, a los 23 años, del futbolista catalán y ha asegurado que su pérdida "deja un vacío eterno difícil de llenar".
"Miki, tú reunías los valores que quería para nuestro Betis: ilusión, ganas y convencimiento en conseguirlo. Como cada domingo de esta temporada, mi primer recuerdo será siempre para ti", ha indicado en su cuenta de Twitter el preparador madrileño.
Por su parte, el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha lamentado el fallecimiento del defensa bético y ha señalado en la misma red social que "su fuerza hacía confiar en él", además de que "nunca" quiso "admitir que se pudiera marchar este jugador de elite y esta gran persona".
Guillén ha destacado que Miki Roqué "ha luchado con toda la fuerza del mundo, pero esta enfermedad ha podido con él. Hoy es un día duro y mañana lo será aún más", ha señalado el presidente verdiblanco.
Del Bosque lamenta el fallecimiento de Miki Roqué
Vicente Del Bosque, seleccionador español, lamentó el fallecimiento del joven jugador bético y mandó "un abrazo muy fuerte" a familiares y afición del Real Betis.
"Nos ha sorprendido la noticia aquí en Polonia. Todos estamos consternados, es algo que nunca esperas, aunque conocíamos de la gravedad de la situación, más en el caso de un joven deportista como era Roqué", dijo Del Bosque a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Deseamos mandar un abrazo muy fuerte a toda la familia del chico y a sus seres queridos, así como a su club y a la afición del Real Betis", añadió. Sus jugadores trasladaron también mensajes de pésame a través de sus cuentas personales de twitter.
"Noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos", tuiteó el futbolista de la selección Andrés Iniesta.
La Peña Bética de Guadalcanal se une desde aquí al dolor de sus familiares así como al de toda la familia bética y lamenta la pérdida del tan jóven y prometedor jugador que tenía todas las posibilidades de triunfar en nuestro Betis.
DESCANSE EN PAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario