viernes, 14 de diciembre de 2012

SOLUCION EN EL VILLAMARIN



El Betis perdonó este jueves a la UD Las Palmas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en un encuentro que dominó, pero en el que no marcó hasta que entró al césped el exjugador del equipo canario amarillo Rubén Castro, y que los locales igualaron en un gol de Chrisantus cuando los verdiblancos tenían la eliminatoria encarrilada.
  Pese a que Pepe Mel alineó a un equipo casi irreconocible con respecto al que plantó cara al Barcelona el pasado domingo, en el que solo repitieron como titulares Joel Campbell y Nacho, el Betis fue ambicioso en el primer tiempo pero no logró el premio del gol. Los visitantes mostraron mucho peligro en sus aproximaciones y ya avisaron en el minuto 9 con un centro de Campbell desde la izquierda que tocó en David García y Barbosa, en un alarde de reflejos, metió un guante para desviar el balón a córner.
En el ecuador del período el equipo verdiblanco dominaba el centro del campo, al ritmo de Nosa, ante una Unión Deportiva que no encontraba a su hombre más veloz, el francés Thievy, mientras sus extremos Momo y Vitolo eran bien vigilados. A la media hora, el Betis reclamó penalti por un posible empujón de Corrales a Salvador Agra, tras un centro de Jorge Molina; el lateral amarillo, además, ya estaba amonestado. En el 34, Jorge Molina remató a bocajarro dentro del área y Barbosa dejó vivo a su equipo con una buena parada.
Los de Mel seguían mostrándose más peligrosos en sus transiciones y volvieron a reclamar la pena máxima por derribo de Javi Castellano a Campbell. Jorge Molina, con un cabezazo desviado al borde del descanso, reflejó la falta de puntería verdiblanca ante un Las Palmas que sólo estuvo cerca de los tres palos con una falta que Nauzet Alemán envió por encima del travesaño.
En la segunda parte siguió perdonando el Betis, con disparos de Campbell -rechazó Barbosa- y Jorge Molina, de zurda, desviado. Y Las Palmas respondió haciendo trabajar a Casto por primera vez en la noche, y de qué manera, con remates de Thievy, David García y Vitolo que resolvió con grandes intervenciones. Mel puso en el verde al grancanario Rubén Castro -silbado al entrar por el Estadio de Gran Canaria- y a Beñat, en una fase en la que el partido enloqueció, y el ex amarillo marcó un golazo con un disparo a la escuadra, dentro del área, tras una brillante combinación entre Pozuelo y Jorge Molina, 0-1. El gol apagó el entusiasmo canario y se acentuó el monólogo de un Betis que cometió el gran pecado de no cerrar la eliminatoria con un segundo tanto -Rubén Castro lo tuvo-, permitiendo que Las Palmas igualase en una acción aislada de Thievy que remachó el nigeriano Chrisantus a puerta vacía dejando el definitivo 1-1.

PROXIMO PARTIDO

lunes, 10 de diciembre de 2012

Y MESSI JUGO

Y el Real Betis lo acusó y perdió su partido contra el F.C. Barcelona en el Villamarín por 1-2.
 Mel decía el dia anterior que quería que Messi jugara contral el Real Betis supongo que lo diría con la boca chica como se suele decir, ya que este jugador marca la diferencia por su capacidad goleadora dentro de un gran equipo con excelente calidad en todos sus jugadores.
  Aún así se demostró que el Real Betis es uno de los pocos equipos que le sabe jugar al Barcelona con posibilidad de ganarle, y solo la suerte del Campeón evitó anoche que el Betis al menos empatara un partido que en justicia debió tener un resultado mejor para el equipo verdiblanco.
Messi marcaría los dos goles del Barcelona en los minutos 16 y 25 de la primera parte, el primero en una jugada clásica del jugador del barcelona y el segundo tras rematar un excelente  pase de tacón de Iniesta.
 Ruben Castro marcaría para el Betis un ilusionante gol  antes del descanso.
 La segunda parte fué para el Real Betis que qu hizo una gran presión a los defensas y medio campo barcelonista no dejándolos en ningún momento hacer su juego e impidiendo que el balón llegase a sus jugadores importantes, disponiendo el Real Betis de las mejores ocasiones de gol llegando a mandar tres balones a los palos de la portería contraria.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

PROXIMO PARTIDO (COPA DEL REY)

lunes, 3 de diciembre de 2012

CUARTOS

El Real Betis cosechó ayer una importante victoria en Riazor donde venció al Deportivo de la Coruña por 2-3 en un entretenidísimo y emocionante partido con alternativas para los dos equipos. La primera parte fué más para el Depor que jugaba a la desesperada dada su posición en la clasificación y la necesidad de sumar puntos para salir de los puestos de abajo.Y para el Depor fueron las mejores ocasiones, Riki se encontró con un buen Adrián en un mano a mano que el portero bético rechazó con el cuerpo, y Valerón mandaría al larguero un disparo desde fuera del área. Pero sería el Betis quién se adelantaría en el marcador,trás una oportunidad fallída de Jorge Molina seriá Rubén Castro quién de un excelente cabezazo trás buen centro de Nacho pondría el 0-1 en el marcador. La segunda parte fué del Real Betis total,al poco de iniciarse serían los mismos protagonistas quienes marcarían el segundo tanto bético, otro buen centro de Nacho era rematado esta vez metiendo el pie y adelantandose al portero por Ruben Castro. Con el 0-2 parecía que lo que quedaba de la segunda parte sería tranquila para el Betis, pero el fútbol es imprevisible y en cinco minutos con dos balones centrados al área betica el Depor conseguiría empatar el partido y llegaba la incertidumbre para las dos aficiones, la del Depor que veía poder ganar el partido y la del Real Betis que no se podía creer que le hubiesen empatado el partido en tan poco tiempo. El Depor fué a por el partido y abandonó su defensa y ese fué su suicidio ante un rápido Betis al contraataque que tuvo ocasiones para un resultado más abultado a su favor. Pero lo mejor del partido estaba por llegar,un competitivo Campbell durante todo el partido cogio un balón desde mas de treinta metros y con un imponente zurdazo que se colaria por la escuadra pondría el marcador 2-3 y ya no se movería hasta el final. Tres valiosos puntos que ponen al Real Betis cuarto clasificado y dan tranquilidad al equipo para recibir el próximo domingo a la máquina de hacer fútbol y goles, digase el F.C. BARCELONA. VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
PROXIMO PARTIDO