jueves, 26 de junio de 2014

MOLINERO PRIMER FICHAJE BETICO

Molinero firma por dos años con opción a un tercero en el Betis El lateral derecho, que se forjó en la cantera del Atlético de Madrid, viene de jugar la pasada campaña en el Murcia a las órdenes de Julio Velázquez El Correo de Andalucía 26 junio 2014 - (1) comentario comenta la noticia Valoración de la noticia MolneroFrancisco José Molinero Calderón (Ontígola, 26-7-1985) es el primer fichaje del Real Betis para la próxima temporada. El lateral derecho formado en la cantera del Atlético de Madrid es un futbolista experimentado y conocedor de la categoría de plata y además está perfectamente adaptado a la filosofía y los métodos de trabajo de Julio Velázquez, a cuyas órdenes ha trabajado en el Real Murcia. Molinero, que firma por dos temporadas con opción a una tercera, según anuncia el club en su web, llega sobrado de ilusión y dispuesto a “poner mi granito de arena para conseguir el objetivo. Si por algo estoy aquí es por el reto que se me ha presentado. Si el Real Betis quiere contar contigo pocos se lo pensarían…Vengo muy ilusionado a un Club histórico con una afición grandísimas y yo voy a dar el 100%. No me gusta describirme pero sí prometo trabajo, trabajo y trabajo”. Para el nuevo técnico verdiblanco, el futbolista sólo tiene palabras de admiración: “es un entrenador que tiene mucha hambre y aunque es súper joven tiene mucha experiencia y saber estar. Es muy exigente, fuerte, intenso y lo bueno que tiene es que saca el 100% al futbolista, sabe como exprimirlo y hace que los 25 se sientan importantes. Genera un buen ambiente para hacer que todos dentro del Club se sientan importantes y sumemos”. Por su parte, el secretario técnico Alexis Trujillo asegura que el toledano se adapta al perfil que busca para la campaña del ascenso: “es un jugador muy regular con más de 30 partidos en las últimas cuatro temporadas. Defensivamente cumple su función y después es capaz de incorporarse al ataque. A nivel personal es muy buen profesional y además nuestro entrenador lo conoce a la perfección”. Molinero ya sonó hace días como posible fichaje bético pues Julio Velázquez ha sacado buen rendimiento de los jugadores de su anterior club.

miércoles, 25 de junio de 2014

DOS AÑOS SIN MIKI

Dos años sin Miki Roqué

El bético sigue teniendo vivo en su recuerdo al malogrado jugador


Por  11:44 h.

Hoy, 24 de junio, es una fecha señalada en negro por todo el beticismo, porque se cumplen dos años del fallecimiento del que fuera joven jugador del Real Betis Balompié, Miki Roqué. Jovial y dicharachero en el trato personal y trabajador y con una gran carrera profesional por delante, Miki Roqué falleció en la tarde del 24 de junio de 2012, pero su recuerdo entre toda la afición bética, el club y su localidad natal de Tremp permanece vivo. En el minuto 26 de cada partido, el Benito Villamarín -y también cuando hay béticos en los desplazamientos- canta el nombre de Miki Roqué para que a nadie se le olvide que pese a no estarlo físicamente, sigue entre todos.
Fueron quince meses de lucha de Miki Roqué contra el cáncer de pelvis. Después de debutar frente a la UD. Las Palmas en el estadio de Gran Canaria en el partido de la primera vuelta de la temporada 2010-11, precisamente en la previa del partido de la segunda en el Villamarín, tuvo la entereza de comunicar él mismo delante de todos sus compañeros, el cuerpo técnico y los directivos que “por desgracia para mí, se ha acabado la temporada”. Fue el día después de conocer el diagnóstico definitivo.
El club, al margen de la misa que se ofició en el césped del Villamarín días después de su funeral en Tremp, con presencia de sus familiares, amigos y compañeros de equipo, hace un año inauguró el monumento en memoria de Miki Roqué en la base que sustenta el mástil con la bandera del Betis que hay en la esquina de Gol Norte con Preferencia, para que no se olvide al Eterno 26. El recuerdo de Miki Roqué sigue vivo y el beticismo, así como su familia, que guarda su figura con discreción, no lo olvidará jamás.

sábado, 21 de junio de 2014

EL BETISB LOGRA EL ASCENSO A SEGUNDA B

(4-1): El Betis B logra la alegría de la temporada con el ascenso a Segunda B

Logró el gol del ascenso en el tiempo de prolongación


Por  21:02 h.

En el último suspiro. Con el portero incluido buscando el gol a la salida de un saque de esquina, el Betis B ha logrado el ascenso a la Segunda división B. El equipo de Óscar Cano ha derrotado por cuatro tantos a uno al Orihuela en una segunda parte inolvidable. El gol logrado en el tiempo de prolongación ha significado el regreso a la categoría perdida un año antes y la única alegría de la temporada para la parroquia verdiblanca.
El Betis empezó metiendo miedo a su rival nada más empezar. A los cuatro minutos llegaba la primera ocasión clara para el Betis con una falta bien sacada por Varela rematada por Lolo de cabeza. La buena intervención del portero visitante Emilio evitaba el primer gol del filial que llevaba el mando del partido y con el paso de los minutos le ganaba terreno al Orihuela. Sin embargo fueron los visitantes los que pegaron primero gracias al tanto de Vivancos en el minuto 26 al aprovechar un balón suelto a la salida de un saque de esquina. A falta de jugadas elaboradas el casi único argumento del filial llegaba en acciones a balón parado. El Betis B tiene en la bota de Varela un auténtico guante y una falta lateral sacada por el propio jugador la remató al larguero Lolo a la media hora de la primera parte. El ascenso se le ponía casi imposible al Betis B que estaba obligado a marcar cuatro goles para estar la próxima temporada en el grupo cuarto de la Segunda división B.
Óscar Cano movió ficha y metió en el campo a Juanma. El filial le metió intensidad y verticalidad al partido y fruto del empuje llegaron los goles. En apenas veinte minutos Isuardi, Álvaro González y Juanma desataron la euforia en el Benito Villamarín. Quedaba un cuarto de hora por delante y sólo se necesitaba un gol para lograr el objetivo del ascenso. El Orihuela había sacado la bandera blanca preso de su agotamiento físico y mental. Emilio, portero visitante, evitó el gol en una gran intervención pero a la salida del último saque de esquina, Kevin remataba a la red para anotar el gol del ascenso. Cuatro goles en cuarenta minutos permiten al Betis B regresar a la Segunda división B.
Por parte del Betis B han jugado Javi Montoya; Kevin, Caro, Sofian (Moyita, m. 70), Varela; Lolo (Juanma, m. 46), Carlos García; Álvaro González, Ismael, Eneko; y Marc Mas (Isuardi, m. 54).
Por parte del Orihuela juegan Emilio; Álex, Urzaiz, Del Cueto, Carrión; Fleky, Vivanco;  Tonino, Antonio, Nacho, Vivanco; y Piñera.
En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a la figura de Sebastián Alabanda.
Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla

martes, 17 de junio de 2014

JULIO VELAZQUEZ NUEVO ENTRENADOR DEL REAL BETIS

El técnico elegido para el retorno a Primera división asegura que dirigir al conjunto verdiblanco “es un reto apasionante y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Real Betis al lugar que le corresponde”



Julio Velázquez Santiago (Salamanca, 5-10-1981) será el entrenador del Real Betis Balompié a partir del 1 de julio. Este joven pero experimentado técnico tomará a las riendas del banquillo verdiblanco después de una más que notable campaña con el Real Murcia, al que logró clasificar para los play-off de ascenso pese a las numerosas adversidades a las que ha tenido que hacer frente desde antes incluso del arranque de la temporada.
Velázquez es un apasionado del fútbol, tiene hambre y asume el reto de entrenar al Real Betis Balompié, consciente de la exigencia que ello supone. Firma por una campaña con opción a otra si logra el ascenso y llega acompañado por su segundo Miguel Ángel Baltanás, con el que coincidió en la cantera del Valladolid,  y Luis Arnáu, preparador físico con el que cuenta desde su etapa en el Villarreal y que también ha trabajado para Manuel Pellegrini y Ernesto Valverde.
Velázquez inicio su carrera como técnico en 1997 y se ha curtido pasando por todas las categorías inferiores del fútbol nacional. Se formó en equipos como el San Nicolás, UD Sur Juvenil, Betis Valladolid Juvenil, Laguna Juvenil, Peña Respuela, Arandina CF, Atlético Villacarlos, Polideportivo Ejido Juvenil y Real Valladolid Juvenil A antes de hacerse cargo del Real Valladolid B, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda B. Un año después dirigió al Club Polideportivo Ejido en la categoría de bronce del balompié español. Del conjunto almeriense dio el salto al Villarreal CF. En julio de 2011 desembarcó en su equipo C, dirigiendo 21 encuentros. En diciembre relevó a José Francisco Molina en el Villarreal B en Segunda división. Cogió al filial amarillo con puntos de descenso y culminó una gran segunda vuelta. En la campaña 12-13 entrenó al primer equipo durante la primera vuelta, habiendo ocupado durante todo ese periodo puestos de ascenso directo o play-off.
Esta temporada fue contratado por el Real Murcia con el difícil objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, finalmente logró una meritoria cuarta plaza y la disputa de play-off demostrando su capacidad a nivel táctico, sus recursos para superar obstáculos, su buen manejo del vestuario y su enorme ambición.
El entrenador, que hoy se ha despedido de sus jugadores, directiva y afición del Real Murcia, afronta esta nueva andadura profesional sobrado de motivación: “es un reto apasionante  y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Betis al lugar que le corresponde”.
Velázquez considera además que su nuevo Club cuenta con una ventaja sobre todo los demás: su grada. “Desde fuera la afición del Betis siempre me ha transmitido fuerza y pasión. Vivir ese sentimiento desde dentro va a ser muy especial porque además sé del papel clave que siempre desempeña", subraya.