sábado, 21 de junio de 2014

EL BETISB LOGRA EL ASCENSO A SEGUNDA B

(4-1): El Betis B logra la alegría de la temporada con el ascenso a Segunda B

Logró el gol del ascenso en el tiempo de prolongación


Por  21:02 h.

En el último suspiro. Con el portero incluido buscando el gol a la salida de un saque de esquina, el Betis B ha logrado el ascenso a la Segunda división B. El equipo de Óscar Cano ha derrotado por cuatro tantos a uno al Orihuela en una segunda parte inolvidable. El gol logrado en el tiempo de prolongación ha significado el regreso a la categoría perdida un año antes y la única alegría de la temporada para la parroquia verdiblanca.
El Betis empezó metiendo miedo a su rival nada más empezar. A los cuatro minutos llegaba la primera ocasión clara para el Betis con una falta bien sacada por Varela rematada por Lolo de cabeza. La buena intervención del portero visitante Emilio evitaba el primer gol del filial que llevaba el mando del partido y con el paso de los minutos le ganaba terreno al Orihuela. Sin embargo fueron los visitantes los que pegaron primero gracias al tanto de Vivancos en el minuto 26 al aprovechar un balón suelto a la salida de un saque de esquina. A falta de jugadas elaboradas el casi único argumento del filial llegaba en acciones a balón parado. El Betis B tiene en la bota de Varela un auténtico guante y una falta lateral sacada por el propio jugador la remató al larguero Lolo a la media hora de la primera parte. El ascenso se le ponía casi imposible al Betis B que estaba obligado a marcar cuatro goles para estar la próxima temporada en el grupo cuarto de la Segunda división B.
Óscar Cano movió ficha y metió en el campo a Juanma. El filial le metió intensidad y verticalidad al partido y fruto del empuje llegaron los goles. En apenas veinte minutos Isuardi, Álvaro González y Juanma desataron la euforia en el Benito Villamarín. Quedaba un cuarto de hora por delante y sólo se necesitaba un gol para lograr el objetivo del ascenso. El Orihuela había sacado la bandera blanca preso de su agotamiento físico y mental. Emilio, portero visitante, evitó el gol en una gran intervención pero a la salida del último saque de esquina, Kevin remataba a la red para anotar el gol del ascenso. Cuatro goles en cuarenta minutos permiten al Betis B regresar a la Segunda división B.
Por parte del Betis B han jugado Javi Montoya; Kevin, Caro, Sofian (Moyita, m. 70), Varela; Lolo (Juanma, m. 46), Carlos García; Álvaro González, Ismael, Eneko; y Marc Mas (Isuardi, m. 54).
Por parte del Orihuela juegan Emilio; Álex, Urzaiz, Del Cueto, Carrión; Fleky, Vivanco;  Tonino, Antonio, Nacho, Vivanco; y Piñera.
En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a la figura de Sebastián Alabanda.
Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario