martes, 17 de junio de 2014

JULIO VELAZQUEZ NUEVO ENTRENADOR DEL REAL BETIS

El técnico elegido para el retorno a Primera división asegura que dirigir al conjunto verdiblanco “es un reto apasionante y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Real Betis al lugar que le corresponde”



Julio Velázquez Santiago (Salamanca, 5-10-1981) será el entrenador del Real Betis Balompié a partir del 1 de julio. Este joven pero experimentado técnico tomará a las riendas del banquillo verdiblanco después de una más que notable campaña con el Real Murcia, al que logró clasificar para los play-off de ascenso pese a las numerosas adversidades a las que ha tenido que hacer frente desde antes incluso del arranque de la temporada.
Velázquez es un apasionado del fútbol, tiene hambre y asume el reto de entrenar al Real Betis Balompié, consciente de la exigencia que ello supone. Firma por una campaña con opción a otra si logra el ascenso y llega acompañado por su segundo Miguel Ángel Baltanás, con el que coincidió en la cantera del Valladolid,  y Luis Arnáu, preparador físico con el que cuenta desde su etapa en el Villarreal y que también ha trabajado para Manuel Pellegrini y Ernesto Valverde.
Velázquez inicio su carrera como técnico en 1997 y se ha curtido pasando por todas las categorías inferiores del fútbol nacional. Se formó en equipos como el San Nicolás, UD Sur Juvenil, Betis Valladolid Juvenil, Laguna Juvenil, Peña Respuela, Arandina CF, Atlético Villacarlos, Polideportivo Ejido Juvenil y Real Valladolid Juvenil A antes de hacerse cargo del Real Valladolid B, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda B. Un año después dirigió al Club Polideportivo Ejido en la categoría de bronce del balompié español. Del conjunto almeriense dio el salto al Villarreal CF. En julio de 2011 desembarcó en su equipo C, dirigiendo 21 encuentros. En diciembre relevó a José Francisco Molina en el Villarreal B en Segunda división. Cogió al filial amarillo con puntos de descenso y culminó una gran segunda vuelta. En la campaña 12-13 entrenó al primer equipo durante la primera vuelta, habiendo ocupado durante todo ese periodo puestos de ascenso directo o play-off.
Esta temporada fue contratado por el Real Murcia con el difícil objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, finalmente logró una meritoria cuarta plaza y la disputa de play-off demostrando su capacidad a nivel táctico, sus recursos para superar obstáculos, su buen manejo del vestuario y su enorme ambición.
El entrenador, que hoy se ha despedido de sus jugadores, directiva y afición del Real Murcia, afronta esta nueva andadura profesional sobrado de motivación: “es un reto apasionante  y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Betis al lugar que le corresponde”.
Velázquez considera además que su nuevo Club cuenta con una ventaja sobre todo los demás: su grada. “Desde fuera la afición del Betis siempre me ha transmitido fuerza y pasión. Vivir ese sentimiento desde dentro va a ser muy especial porque además sé del papel clave que siempre desempeña", subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario