miércoles, 25 de junio de 2014

DOS AÑOS SIN MIKI

Dos años sin Miki Roqué

El bético sigue teniendo vivo en su recuerdo al malogrado jugador


Por  11:44 h.

Hoy, 24 de junio, es una fecha señalada en negro por todo el beticismo, porque se cumplen dos años del fallecimiento del que fuera joven jugador del Real Betis Balompié, Miki Roqué. Jovial y dicharachero en el trato personal y trabajador y con una gran carrera profesional por delante, Miki Roqué falleció en la tarde del 24 de junio de 2012, pero su recuerdo entre toda la afición bética, el club y su localidad natal de Tremp permanece vivo. En el minuto 26 de cada partido, el Benito Villamarín -y también cuando hay béticos en los desplazamientos- canta el nombre de Miki Roqué para que a nadie se le olvide que pese a no estarlo físicamente, sigue entre todos.
Fueron quince meses de lucha de Miki Roqué contra el cáncer de pelvis. Después de debutar frente a la UD. Las Palmas en el estadio de Gran Canaria en el partido de la primera vuelta de la temporada 2010-11, precisamente en la previa del partido de la segunda en el Villamarín, tuvo la entereza de comunicar él mismo delante de todos sus compañeros, el cuerpo técnico y los directivos que “por desgracia para mí, se ha acabado la temporada”. Fue el día después de conocer el diagnóstico definitivo.
El club, al margen de la misa que se ofició en el césped del Villamarín días después de su funeral en Tremp, con presencia de sus familiares, amigos y compañeros de equipo, hace un año inauguró el monumento en memoria de Miki Roqué en la base que sustenta el mástil con la bandera del Betis que hay en la esquina de Gol Norte con Preferencia, para que no se olvide al Eterno 26. El recuerdo de Miki Roqué sigue vivo y el beticismo, así como su familia, que guarda su figura con discreción, no lo olvidará jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario